viernes, 2 de julio de 2010

URUGUAY vs GHANA (1-1;4-2)

URUGUAY-GHANA (1-1;4-2):

El prestigio del fútbol africano descansaba en las piernas de las Estrellas Negras, que venían de eliminar a Estados Unidos. Uruguay, el cuarto representante de Sudamérica entre los mejores ocho del Mundial, buscaba unas semifinales después de 40 años. El Soccer City de Johannesburgo albergó un choque muy disputado.....



Ghana, apoyado por 'intrusos' .- Un aficionado de Brasil y otro que lleva la camiseta de Australia sonríen para las cámaras de Goal.com en la previa del partido. Al menos el rubio sí que lleva el gorro de las Estrellas Negras, pero los detalles eran lo de menos. Los dos querían ver buen fútbol y llegaron al campo con ganas de apoyar al representante africano.



Algo Pequeñito, en versión uruguaya
.- Estos 'clones' de Daniel Diges no quieren participar en Eurovisión, sino apoyar a la Celeste. Uruguay se plantaba por primera vez en los últimos 40 años en unos cuartos de final y sus aficionados se han hecho sentir en Johannesburgo.




A por las SEMIS.- Partido de lucha, de dientes apretados, el que disputaron Uruguay y Ghana. Aquí, Luis Suárez busca el balón pero John Mensah le sujeta anticipando la jugada.



Así no se puede jugar, compadre.-
Asamoah Gyan, la gran estrella de Ghana, se quejaba airadamente al árbitro luso Olegario Benquerença por la marca a presión de los charrúas. El portugués no le hizo demasiado caso.




En Accra se baila... ASÍ.-
Kevin-Prince Boateng y sus compañeros comparten la alegría de Sulley Muntari, autor del 1-0 de Ghana. El mediocentro del Inter se marcó este baile CON MUCHA ONDA aunque la alegría duraría poco a los africanos. Uruguay no había dicho aún la última palabra en este partido...




Príncipe de las Tinieblas
.- Kevin-Prince Boateng, que fue héroe ante Estados Unidos anotando uno de los goles, no repitió un nivel semejante ante Uruguay. Aquí, Maxi Pereira le hace sentir el rigor en uno de los tantos duelos que se han planteado en la medular.




Fuera de foco...-Como Diego Pérez en esta imagen. Uruguay no le encontraba la vuelta al partido hasta que apareció Forlán. El 10 se cansó de que no le saliera ninguna y se inspiró. Ejecutó un tiro libre fenomenal, cuyo final veremos en la fotografía siguiente...



Tenía razón Rajevac...
- ... A medias. El míster de Ghana sabe de fútbol y hoy ha quedado demostrado. En la previa de estos cuartos de final había advertido que Uruguay era un equipo sin puntos débiles y que su potencial lo tenía con Forlán y Suárez. Aunque el conjunto africano le encontró puntos flojos a la Celeste, entre estos dos cracks le dieron la derecha a Rajevac: el del Atlético con su golazo y el del Ajax, con su manito sobre la línea...Ellos tienen mucha culpa en el pase a semis, pero no toda...




El otro responsable.- Muslera se convirtió en la figura del campo al tapar dos penaltis en la tanda que muchos catalogan como una 'lotería'. Este es uno de ellos, y más tarde vendría Abreu con su locura para poner a la 'Celeste' en las semifinales, donde le espera Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario