viernes, 2 de julio de 2010

HOLANDA A SEMIFINALES

HOLANDA A SEMIFINALES.- La Naranja Mecánica ha provocado uno de los más grandes pelotazos que se recuerden en las últimas ediciones del Mundial, principalmente viendo cómo se ha desarrollado este partido. Brasil comenzó con todo, adelantándose pronto y bailando literalmente a un equipo de Bert Van Marwijk que parecía estar en otra sintonía. Pero un hecho providencial lo cambió todo: un autogol de Felipe Melo, tras una mala salida del meta Julio César. Fue el comienzo del fin para el Penta, que luego encajó el segundo de Sneijder y ya no supo cómo remar contracorriente. Brasil no supera los cuartos de final por primera vez en los últimos 20 años. Es noticia.

Un Clásico del Mundo.- Holanda y Brasil han brindado encuentros épicos e inolvidables en las Copas del Mundo. La Oranje quería revancha tras haber perdido ante el Penta en 1998, en los penaltis, aquella vez con Dunga entre los once que jugaban. ¿Podrían los europeos batirle ahora, en su época como entrenador? En esta imagen, Luis Fabiano marca a John Heitinga. El mundo del revés...

¿Crees que soy Sexy?.- Como aquella mítica canción de Rod Stewart -que, por cierto, muchos dicen que ha plagiado a un cantautor brasileño-, este aficionado de Holanda trata de seducir a un hincha del Penta. A no equivocarse: esta imagen se ha tomado ANTES del partido. ¿Imagináis la cara del punki brasileño dos horas después, con la derrota ya consumada...?

¿Que nos va a eliminar Holanda? ¡Mira cómo me río...! .-Estas bellezas brasileñas se lo pasaban pipa en la previa del partido. Solecito, unas cervezas, el Penta llegaba invicto y con puntaje casi perfecta. ¿Cómo iban a pensar que Holanda les quitaría esta alegría? Pues "el que ríe último", ya sabéis cómo sigue la frase...

Teatro Holandés del bueno .- Mark Van Bommel debe ser uno de los tíos más incómodos del mundo para tener como rival. Habla todo el tiempo, grita, molesta, ejerce su poder de sugestión con los árbitros, y encima... ¡actúa! Felipe Melo cayó en la trampa y su torpeza acabaría condicionando el partido. Vam Bommel se la ha liado durante toda la tarde.

Soy Robben, ¿me conoces?.-Tras haberse perdido los primeros dos partidos por no estar a tope, Arjen llega al tramo caliente del Mundial con las pilas cargadas. Fue un incordio para Dani Alves y para todo Brasil. El extremo del Bayern de Múnich brilló con luz propia justo cuando más le necesitaba su equipo.



GOOOOOOOOOOOOL DO BRASIL.- Robinho explota en la celebración, tras pillar desprevenida a la defensa holandesa y resolver de primeras un gran pase de Melo. Stekelenburg se queja y Robben, que había hecho el relevo, busca al culpable del hueco en la zaga. Entre Ooijer y Heitinga dejaron el gran Agujero Negro. Y lo aprovechó Robao, claro.El Momento Clave .- Será recordado como uno de los grandes 'lunares' de Brasil en las Copas del Mundo. Julio César salió a por uvas en un centro que parecía fácil y Melo, que quería rechazar, acabó batiendo su propia portería... donde no había nadie. Era el empate 1-1, cuando Holanda menos se lo merecía. Esta jugada cambió el partido.

Felipe Melo lo termina de rematar .- El árbitro japonés Nishimura muestra la roja directa al mediocentro brasileño, que pateó tres veces y luego pisó a Robben, todo al mismo precio. Brasil aún estaba en el partido, pero esta tontería del 5 acabó por derrumbar a los de Dunga. Melo fue el FLOP para Goal.com. En Brasil será el VILLANO de la eliminación, sin duda.

Wesley Sneijder, de puro CABEZÓN.- Lo había buscado en todo el partido el ex Real Madrid, y al final lo encontró de la manera que quizá menos esperaba: de cabeza. Así concretó Wes una gran jugada de laboratorio de Van Marwijk, con un córner de Robben que Kuyt peinó en el primer palo. Era el gol de la remontada. El que acabaría por meter a Holanda en las semis.

Levántate ya, HOMBREEEEE.- Otra imagen que sintetiza lo que fue el partido. Melo, totalmente desquiciado, y Robben sacando provecho de cada falta aparatosa que hicieron los brasileños. Arjen les volvió locos durante toda la tarde, con y sin balón. Dunga tenía razón cuando dijo en la previa lo siguiente: "Robben es un jugador decisivo, y un jugador decisivo siempre hace la diferencia". Los que no se enteraron fueron los jugadores del Penta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario