viernes, 2 de julio de 2010

"La mano de Dios la tengo yo", dijo el uruguayo Luis Suárez


Uno de los jugadores más destacados de Uruguay en este Mundial, el delantero Luis Suárez, marcó este viernes la historia de los Mundiales tras evitar con la mano el gol que le daría a Ghana la clasificación para los semifinales, en el último minuto de la prórroga. Despúés, Asamoah Gyan desperdició el tiro y los sudamericanos vencieron a los africanos en la disputa por penaltis (4 x 2) después de un empate en 1 a 1.

Suárez, que vio el cobro del ghanés ya en el césped tras su expulsión celebró con júbilo la clasificación y comparó su acción con el gol de Diego Maradona contra Inglaterra, en el Mundial de 86. En la ocasión, el jugador argentino se refirió al gol como "la mano de Dios".

"Fue la expulsión más importante de mi vida. Estaba muy triste porque a uno no le gusta ser expulsado, pero no me quedaba otra. Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil. Sufrimos hasta lo último, pero la mano de Dios la tengo yo ahora", bromeó el jugador.

Suárez, quien ahora cumplirá la suspensión y no enfrentará a Holanda, en las semifinales en Ciudad del Cabo habló sobre la dificultad del partido. "Fue una partido muy complicado, muy difícil. Como siempre con Uruguay sufriendo hasta el último minuto. Es de nuestra costumbre", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario