martes, 6 de julio de 2010

Ponchito convence en el Canal 22

Durante dos horas, 'Ponchito' se convirtió en el comprador oficial de la señal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Canal 22; junto a Mauricio Mejía y Juan Villoro hizo su cobertura especial del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

'íTenemos dos horas! Nunca en la vida me habían dado dos horas. Por eso es Canal 22, con el cual te puedes explayar, como si estuvieras en la playa', expresó 'Ponchito' al abrir la emisión de 'Ludens Sudáfrica 2010', este domingo a cargo de su propia señal 'Ponchivisión'.

El personaje, creado por el comediante Andrés Bustamante apareció de entre una escenografía compuesta por papel china, creada por Humberto Espíndola para dar la bienvenida al público en su peculiar estilo.

"Bienvenidos al nuevo canal cultural de 'Ponchivisión'. Es un verdadero placer para su servidor, 'Ponchito', que como estoy en un canal cultural seré mejor conocido como ‘Alfonso el menor.

'Me siento muy complacido de estar en el Canal 22, en este programa que se llama, ¿cómo se llama compadre?, ¿Lud, Lun, Lunes?, exactamente, el único programa de la televisión que se llama como el día siguiente que se transmite, o sea, Lunes

'No entiendo por qué si es domingo, pero eso es lo de menos, lo iremos comprendiendo poco a poco porque estoy muy interesado en que me expliquen cómo se maneja todo esto de la cultura porque indudablemente es un factor importantísimo la cultura para la cultura, por eso los que hacen escultura es cultura" , reflexionó.

En el tiempo de su participación, 'Ponchito' opinó de algunas conductas en el Mundial de Futbol, hizo enlace hasta Sudáfrica con el reportero Raúl Vilchis, fungió de Jefe de Piso, regaló camisas floreadas a los conductores, mostró inventos de su amigo, el 'Doctor Chun Ga' y sobre todo, dijo que podría estar presente en la próxima emisión de 'Ludens'.

Al preguntarle por qué había aceptado la invitación del Canal 22, 'Ponchito', quien antes participó en Primero el Mundial al lado de Carlos Loret de Mola, Jacqueline Bracamontes y Víctor Trujillo 'Brozo', dijo que todo surgió a través de una llamada telefónica.

'Fue una cosa inusual completamente que de un canal cultural me llamaran a mí, todavía fuera una cosa de modas, no sé, en fin, yo me entiendo. El director del Canal 22, Jorge Volpi, Mauricio y Juan me llamaron por teléfono para invitarme a cotorrear en uno de los 11 programas y dije: ‘Pues órale, ¿cuándo?''.

'Me agradó la idea porque el logo del canal son como dos patitos y dije: ‘puede ser, puede ser'.

Más que nada porque ando de compras como los ricos y vengo a ver cómo está el numerito para ver si me quedo con la señal', explicó 'Ponchito'.

En el espacio de este domingo, los presentadores dieron cuenta del balompié y sus múltiples relaciones con la historia y la cultura con reportajes, entrevistas, crónicas y animaciones.

'Ludens' fue estrenado en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing con el propósito de brindar una perspectiva histórica y cultural de este importante encuentro deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario