jueves, 2 de septiembre de 2010

ALFONSO "HOUSTON" JIMENEZ, MANAGER DEL AÑO DE LA LMB

Alfonso 'Houston' Jiménez fue nombrado Manager del Año 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras una temporada exitosa en el timón de los Pericos de Puebla, Campeones de la Zona Miguel Hidalgo.

"Este premio es algo muy emotivo para mí y para mi familia. Se confirma que tengo un muy buen grupo de jugadores y, por ello, el crédito es para ellos y no para mí. Como lo dije el año pasado, es un premio compartido desde la directiva hasta abajo", subrayó Jiménez, quien refrendó el nombramiento recibido en 2009.

'Houston' guió a Pericos de Puebla al superliderato en la Vuelta de la Independencia (primera), la cual concluyeron con récord de 37-14 (.725). En la Vuelta de la Revolución (segunda) la novena verde finalizó en el tercer peldaño de la Zona Hidalgo con marca de 29-25 (.537).

"Los muchachos hicieron un extraordinario trabajo que se reflejó en el standing, la verdad es que la directiva nos ha tratado muy bien y nos ha dado la oportunidad de trabajar como queremos, eso ha sido clave", agregó el manager.

Aunque las votaciones para recibir el galardón no contemplaron lo realizado en Playoffs y Serie Final, Jiménez arribó a la última instancia del calendario, en la cual perdió la lucha por el título ante los Bicampeones Saraperos de Saltillo.

Jiménez inició su trayectoria como manager en 1999, precisamente al frente de los saltillenses, se mantuvo con ellos hasta 2001. Después pasó a Guerreros de Oaxaca (2002-2004). En 2005 dirigió a los Diablos Rojos, en 2006 a Tijuana y desde 2009 a los poblanos. Su récord de por vida en la LMB, que considera la reciente Serie Bicentenario, es de 600-441.

"Con Pericos hemos mejorado poco a poco. Mucha gente me dice que por una razón u otra se nos ha negado el Campeonato, pero les contesto que no podemos obsesionarnos, que no podemos agregarle más presión a la que ya tenemos juego a juego, pienso que con trabajo y sin forzar las cosas, se nos va a dar", apuntó y reconoció sentirse tranquilo por estar contratado un año más con la organización poblana.

"Es cierto que tenemos garantizado otro año, pero lo que no está garantizado es el éxito u otra buena temporada. Por eso, lo tomo como un compromiso mayor, debemos demostrar que tenemos un buen equipo y que queremos ser Campeones", finalizó y elogió el trabajo de su cuerpo técnico, al que calificó como un excelente puente de comunicación entre él y sus peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario