miércoles, 23 de junio de 2010

Abracadabra otras palabras magicas

"Ábrete Sésamo" y el origen de otras palabras mágicas

"Hocus Pocus" y "Sim sala bim", son algunos conjuros antiguos que fueron considerados mágicos; revelan su verdadero significado e historia

A cualquier ser humano le encantaría resolver sus problemas con tan sólo pronunciar algunas sencillas palabras como "Ábrete Sésamo", para romper una cerradura o "Shazam", para convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

Aqui una recopilación de las frases mágicas más conocidas; así como la explicación de su origen

"Sim sala bim".

Esta singular frase fue pronunciada por primera vez por el "Mago De Dante", mejor conocido como Harry August Jansen. Uno de los hechiceros más famosos de principios del siglo XX. Utilizó la frase "Sim sala bim" como un medio para agradecer los aplausos y para titular su gira de espectáculos mágicos. De Dante afirmó que estas palabras significan "Mil Gracias".

"Sim sala bim" se utilizó también en la obra de "Robin Hood". En una escena, un mago turco dice: "He aquí una poción, traída desde el este, se llama el elixir de oro y con una gota voy a revivir Robin Hood". Después, pronuncia las palabras mágicas: "Sim Sala bim, levántate joven y ve cómo tu cuerpo puede caminar y cantar".

Abracadabra.

El origen de esta frase es tan misterioso, como variado el uso que se le ha dado.

Existen diversas versiones de cómo fue creado este conjuro mágico.

Algunos dicen que proviene del arameo y significa "que todo se destruya";

Otros, lo relacionan al hebreo: "ab" (padre), "Ben" (hijo), y "acadosch ruaj" (espíritu santo);

Y algunos más refieren que "abbada ke dabra" en caldeo quiere decir "morir como la palabra".

Independientemente de su significado, en el siglo II, Quinto Sereno Simonico consagró la frase ABRACADABRA como un modo de protegerse contra las enfermedades que, según se creía, eran causadas por espíritus malignos alojados en el cuerpo.

La palabra fue utilizada en un amuleto para curar a las personas que tenía las letras ABRACADABRA en forma de triángulo como se muestra en la siguiente imagen.

"Hocus Pocus".

Esta frase, usada por magos e ilusionistas de todo tipo, es uno de los conjuros mágicos más antíguos.

Tiene su origen en los ritos de la comunión católica, la cual creía que durante la ceremonia sucedía algo mágico; por ello, se relacionó a "Hocus Pocus" con algo sorprendente.

Otra teoría afirma que estas palabras se derivan del nombre de un mago nórdico, Ocos Bochus, y que el conjuro está hecho para invocar a un espíritu que sea capaz de ayudar con otros actos de magia.

Ábrete sésamo.

Esta es la fórmula mágica que abre una cueva en el cuento de "Alí-Babá y los 40 ladrones".

Alí, un leñador de Arabia, descubre por casualidad, en el bosque donde cortaba madera, a una banda de ladrones visitando la cueva donde esconden su tesoro.

La cerradura de su escondite era un sello mágico que sólo se activaba con las palabras "Ábrete, Sésamo" y "Ciérrate, Sésamo".

Después de que los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte de la riqueza a casa.

Hoy en día esta palabra mágica es utilizada de manera cotidiana cuando se hace referencia a la apertura de una puerta o sencillamente como contraseña.


Shazam
.

Fue introducida por primera vez en 1940, en Whiz Comics no. 2.

La primera apariencia del "Capitán Maravilla", en el Universo DC.

Esta serie cuenta la historia de "Billy Batson", quien se transforma en el "Capitán Marvel", el mortal más poderoso, cuando pronuncia la palabra "Shazam", la cual, se dice, se forma a partir de la S de Salomón, H de Hércules, A de Ares, Z de Zeus, A de Atlas y M de Mercurio.


¿Conoces alguna otra palabra o frase mágica?



RECUERDA VISITAR

HTTP://EROSGUAU.NING.COM

O

HTTP://FARANDULA.NING.COM





"Saludos desde este hermoso planeta llamado TIERRA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario