martes, 28 de septiembre de 2010

OPINION ACERCA DE LA CARTA TRICOLOR

CARTA DE LOS SELECCIONADOS A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Aquí les dejo la carta que está circulando en la cual 14 de los Seleccionados inmiscuidos en la ped…. digo, fiesta, organizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León posterior al encuentro ante Colombia.

PARA: LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL.

FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL, A.C.

COLIMA 373 COL. ROMA SUR

LIC. JUSTINO COMPEAN PALACIOS

Presidente

LIC. DECIO DE MARÍA SERRANO

Secretario General

Lic. Compeán y Lic. de María.

Con mucho respeto nos dirigimos a ustedes, como principales cabezas y responsables de la máxima institución que rige y dirige el deporte más importante en nuestro país. No podemos dejar pasar más tiempo sin manifestar nuestro pensar y sentimiento con los acontecimientos que iniciaron, no el jueves 9 de septiembre de este año, sino desde hace más tiempo y que están culminando con una conferencia el día de ayer con exposición presuntuosa, de acaparamiento de reflectores y de un claro deshago de complejo de inseguridad personal, con incapacidad clara de liderazgo, utilizando para subsanar éste, el terrorismo y las amenazas.

No somos ajenos e indiferentes a los conceptos de disciplina, orden, profesionalismo, entrega, jerarquía y otros más, pero el que tampoco podemos dejar a un lado es al código de respeto interno a la confidencialidad.

Desde hace mucho tiempo, lo que sucede dentro del seno de la Federación, se queda ahí, en la misma Federación. Es muy sencillo, la ropa sucia se lava en casa. Eso siempre había existido y desde hace algún tiempo, ha dejado de ser así.

El problema nosotros lo vemos de forma y nos queda muy claro que tiene solución. Haciendo un análisis, lo más objetivo posible y dentro de nuestros alcances, podemos observar que lo único que se obtuvo como resultado de esta situación es lo que exponemos a continuación.

1. Desde la llegada del nuevo Director General de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo que hemos recibido ha sido un trato osco y prepotente, y hasta hemos dejado de disfrutar de nuestra labor diaria.

2. Como se menciona en el segundo párrafo de este documento, en ningún momento nos estamos quejando ni negando al apego irrestricto de los reglamentos, pero si del protagonismo tan exagerado y ávido de este personaje, deseoso de ser reconocido por sus “acciones” encubiertas en “orden, disciplina, proyectos y resultados”.

3. Los “procesos” existen, pero están rodeados de pequeños ingredientes que los hacen exitosos o los llevan al fracaso, es por esto que les preguntamos a ustedes, ¿es éste el proceso correcto de consolidación de nuestra Selección Nacional?

4. Aceptamos que pudieron haber errores y omisiones en el apego al Reglamento Interno de Selecciones Nacionales la noche del 8 de septiembre de este año, pero, ¿están ustedes de acuerdo en el procedimiento de “exhibir” o “encuerar” a los integrantes de la Selección Nacional ante la cacería de brujas impuesta por la prensa escrita y donde estamos secuestrados ante la ineptitud e incapacidad de manejo de esta dirección de Selecciones Nacionales?

5. Es imposible que el Ing. Néstor de la Torre no se diera cuenta del evento, que cabe hacer mención y resaltar, lo llevamos a cabo después de que se rompiera la concentración, de acuerdo al documento que recibimos en mano al inicio de ésta, donde claramente se indicaba que después de la cena, posterior al partido contra Colombia, quedábamos libres con la única recomendación de no salir del hotel por motivo de la inseguridad. Con esto, lo que queremos decir, es que con todo el aparato de seguridad impuesto por la propia Federación; con todo el personal que viaja con los que integramos esta Selección, es imposible que ninguno de los “directivos” no se diera cuenta de esta “fiesta”, como ha sido llamada y bautizada por los medios ante la anuencia y complicidad de la dirección en mención. Es decir, ¿si hubiéramos estado rompiendo o quebrantando alguna parte del reglamento, de inmediato nos hubieran invitado a cesar con éste, no es así? Esa noche, ¿dónde estaba el Director General de Selecciones Nacionales?

6. ¿Dónde está la ayuda y conservación de la privacidad ante los medios en todo momento que dura nuestra permanencia en los hoteles contratados por la Federación?

7. Como ustedes bien saben y conocen, todo esto comenzó por la interrogante de dos medios impresos, que le cuestionaron su conocimiento del evento realizado esa noche. Bien pudo haber tenido un mejor e inteligente manejo ante la voraz hambre de amarillismo a la que estamos sometidos, ante la anuencia y complicidad de esta dirección.

8. Les preguntamos a ustedes, ¿cómo es que los medios están tan enterados de todo lo que sucede en el interior de cada concentración? Situación que antes era imposible que existiera. Nos sentimos desprotegidos y blanco perfecto de los comentarios y chismes baratos de éstos medios.

9. Estamos de acuerdo que existe un Reglamento Interno de Selecciones Nacionales y que estamos sujetos a éste. Sin embargo, ¿estarán de acuerdo que el referido Reglamento es general y que los documentos que se emiten en cada una de las concentraciones, modifican, complementan o eximen alguno o varios de los artículos? Nuestra pregunta es: ¿qué significa el término “a partir de……………………. se rompe la concentración”? El evento no lo hicimos escondiéndonos de nadie, tal es la prueba que se llevó a cabo en un área que estaba a la vista del personal de seguridad, tanto de la Federación como del propio hotel.

10.Si cometimos uno o varios errores, aceptamos y acatamos las consecuencias, que cabe hacer mención y aclarar muy enfáticamente, éste no es el caso. Lo que nos es difícil digerir y aceptar es el protagonismo, el hambre de reconocimiento personal y ventilar lo que sucede en el interior de las concentraciones, exhibiendo y arriesgando a cada uno de los integrantes. Nos sentimos presos de la incapacidad de manejo de situaciones que pudiéramos llamar “crisis”.

11.Lo que acusamos y NO podemos estar de acuerdo es que los asuntos internos de la Selección Nacional, sean ventiladas sin mediar y meditar las consecuencias que esto pudiera ocasionar.

12.¿Por qué se dio tanto protagonismo y alboroto a esta situación? La respuesta es muy sencilla, porque los medios han rebasado los alcances y posibilidades de manejo por parte del principal responsable de esta Comisión.

13. Por qué si se ventila a la prensa y al público en general los supuestos yerros de los integrantes de la Selección Nacional y no los de los de la Dirección de Selecciones Nacionales, tal como:

a. Período extremadamente largo de concentración previo al Mundial de Sudáfrica 2010, que él mismo nos aceptó.

b. Sabiendo que el director técnico de la Selección Nacional en turno, afirmó y declaró que su futuro era incierto posterior a la justa mundialista, por qué no hubo el proyecto claro y preciso de contar con un director técnico definitivo.

c. El tener interinatos tan largos en la dirección técnica, muestra una clara ineptitud de manejo y definición de proyecto que pudiéramos llamar Brasil 2014.

14. Portar la playera de la Selección Nacional ha sido, es y será siempre un orgullo, lo declaramos y lo juramos, porque es la representación oficial de nuestro país, a quien amamos y portamos sus colores con personalidad. Sin embargo, todos y cada uno de los que firmamos este documento solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que no seamos convocados más durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos.

No queremos más protagonistas que buscan a futuro, y cuyo único objetivo es apoderarse de la oficina principal de la Federación Mexicana de Fútbol.

Todos los de esta lista están totalmente de acuerdo con esta carta, así me lo hicieron saber de viva voz cada uno de ellos, por cuestión de tiempo no está firmada por ellos mismo ya que algunos nos encontramos en diferentes lugares del mundo.

1.-Rafael Márquez

2.-Francisco Javier Rodríguez

3.-Carlos Salcido

4.-Andrés Guardado

5.-Gerardo Torrado

6.-Pablo Barrera

7.-Giovani Dos Santos

8.-Javier Hernández

9.-Guillermo Ochoa

10.-Enrique Esqueda

11.-Héctor Moreno

12.-Carlos Vela

13.-Efrain Juárez

Juzguen ustedes y opinen al respecto.



OPINION PERSONAL


Mientras leía la carta que firmó Rafael Márquez en nombre de los seleccionados sancionados por la Federación Mexicana de Futbol, me invadió un sentimiento inexplicable: era algo entre frustración y lástima por el jugador más ganador en la historia del futbol mexicano

Para esta publicación les extraje algunos fragmentos de la carta entre los cuales destaco el primero de varios puntos importantes:

“Desde hace mucho tiempo, lo que sucede dentro del seno de la Federación, se queda ahí, en la misma Federación. Es muy sencillo, la ropa sucia se lava en casa. Eso siempre había existido y desde hace algún tiempo, ha dejado de ser así.”

El “Rafael Márquez” que admiraba hace unos años por su enorme trayectoria futbolística se desplomó ante mi tras esta declaración. Al contrario de ese admirable Rafa Márquez, en este momento salió a relucir el jugador que en momentos difíciles se ha hecho expulsar y dejado mal parado a su selección para exigir que le devuelvan el ambiente de indisciplina al que estuvo acostumbrado durante tanto tiempo y que ha palabras del capitán “desde hace algún tiempo, ha dejado de ser así”.

Más adelante, el jugador de los Bulls de Nueva York agrega:

“¿Dónde está la ayuda y conservación de la privacidad ante los medios en todo momento que dura nuestra permanencia en los hoteles contratados por la Federación?”

No es deber de la Federación, ni de los medios de comunicación, ni de nadie el mantener la privacidad de un evento. ¿O qué quiere decir el capitán Márquez? Que ¿Si Oswaldo Sánchez va a dar a la cárcel es deber de la Federación destruir cámaras y micrófonos para no sacar la nota? ¿Sobornar a todos los medios para guardar silencio? Admito que es deber de Néstor de la Torre reconocer desde un principio el problema que se ocasionó pero también es su deber sancionar a los jugadores por sus conductas, tal como lo hizo.

Por último, sentenció con la siguiente frase:

“Portar la playera de la Selección Nacional ha sido, es y será siempre un orgullo… “solicitamos a los dos principales directivos de nuestra Federación, que no seamos convocados más durante partidos de la Selección Nacional, oficiales y no oficiales, hasta que las conductas y procedimientos al interior de nuestras concentraciones sean más coherentes con ideas y conductas de los directivos.”

Si en verdad se quieren ir de la Selección Nacional

¡QUE SE VAYAN!

Hay muchos jugadores que no tienen tanto renombre abajo de ellos que vienen empujando bastante duro.

¿A quién no le gustaría ver a Jaime Correa, Oribe Peralta, Ivan “el guty” Estrada y muchos otros que merecen vestir la camiseta de la Selección Nacional?

Independientemente si antes podían hacer su desmadre o no, las medidas que ha hecho Néstor de la Torre son la correctas, las sanciones a la indisciplina es la única forma de ponerle un alto a todo eso que repercute en sus pésimas actuaciones dentro del campo.

Puedo apostar lo que sea que si México llegara a Semifinales de la Copa del Mundo, ganara la Copa América o volviera a ganar la Confederaciones pero esta vez en el Maracaná de Brasil, nadie se quejaría si vieran a los jugadores destapando cervezas en los vestidores. Pero mientras no hay resultados no hay por qué premiar actitudes mediáticas y mediocres.

Para concluir,

¿y tú de que hablas Rafael Márquez?

¿Quién te dio autoridad para levantarte como líder de la Selección?

¿Qué has ganado con la Selección que te hace diferente a los demás históricos que nunca han jugado en Europa?

No has hecho nada, no lo hiciste en toda tu carrera y todo parece indicar que terminarás tu carrera sin haberle aportado algo significativo al futbol mexicano en nivel de Selecciones.

Ni Giovanni Dos Santos, ni Hugo Sánchez han aportado algo diferente a la Selección, nuestro máximo logro es una Copa Confederaciones ganada en casa y me arrepentiré de lo que diré pero el único que tiene voz para opinar es Jesús Ramírez, hizo campeón del Mundo a México en la división sub-17, fue un logro aislado pero lo hizo, logró hacer algo que no veremos otra vez en mucho tiempo.

Es una lástima ver como uno de mis ídolos a lo largo de la historia de la Selección Mexicana se cae a pedazos por declaraciones tan estúpidas. La disciplina es algo debe trabajarse siempre y aunque de momento tenga un costo político alto, es la mejor manera de recuperar aquello que alguna vez se puso de moda: “una Selección hecha de hombres, no de nombres”.

domingo, 26 de septiembre de 2010

DANCING QUEEN (1975)




Dancing Queen es uno de los singles de mayor éxito grabado por el grupo sueco de pop ABBA, y el segundo más vendido del grupo tras Fernando, llegando ambos al número 1 en once países. La canción suele sonar en eventos deportivos. Aunque no tiene las características típicas de la música disco, se la considera uno de los mejores ejemplos de este género musical.

El éxito de Dancing Queen fue enorme no sólo en Suecia, sino en otros países: se mantuvo seis semanas en el número uno en el Reino Unido en agosto de 1976 y se convirtió en el único número uno del grupo en el Billboard Hot 100 en abril de 1977, además de conseguir el número uno en numerosos países incluidos Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Zimbabwe, Sudáfrica, México, Australia y Nueva Zelanda. También llego en los 20 primeros en Canadá, Francia, Finlandia, Italia, Japón y España .

Letra:

You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

Friday night and the lights are low
Looking out for the place to go
Where they play the right music, getting in the swing.
You come in to look for a king
Anybody could be that guy
Night is young and the music’s high
With a bit of rock music, everything is fine.
You’re in the mood for a dance
And when you get the chance…

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine.
You can dance, you can jive, having the time of your life.
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

You’re a teaser, you turn ‘em on
Leave them burning and then you’re gone.
Looking out for another, anyone will do
You’re in the mood for a dance
And when you get the chance…

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen.
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen.

"LO QUE EL CORAZÓN YA SABE EL CEREBRO LO ENTENDERÁ MAÑANA"


Entrevista al Dr. Jorge Carvajal Médico Cirujano Pionero de la Medicina Bioenergética


¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.


¿QUÉ ENFERMA PRIMERO, EL CUERPO O EL ALMA?

El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende.

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.

Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.


LA SALUD Y LAS EMOCIONES


¿HAY EMOCIONES PERJUDICIALES PARA LA SALUD?

¿CUÁLES SON LAS QUE MÁS NOS PERJUDICAN?

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.

Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.

El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.


¿NOS HACEMOS LOS FUERTES Y DESCUIDAMOS NUESTRA SALUD?

De héroes están llenos los cementerios.

Te tienes que cuidar.

Tienes tus límites, no vayas más allá.

Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.


¿CÓMO NOS AFECTA LA IRA?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo.

Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico.


¿LA ALEGRÍA POR EL CONTRARIO NOS AYUDA A ESTAR SANOS?

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.

Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.


¿LA ALEGRÍA SUAVIZA EL ÁNIMO?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.


¿Y LA TRISTEZA?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte. La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno.

Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.


¿ES MEJOR ACEPTAR ESAS EMOCIONES QUE CONSIDERAMOS NEGATIVAS COMO PARTE DE UNO MISMO?

Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!

Sí, es muy difícil.

Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo.

Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.


¿CÓMO PREVENIR LA ENFERMEDAD?

Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud.

Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.


¿Y SI APARECE LA ENFERMEDAD?

Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos.

También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado.

Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más.

Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida. Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire.

Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior.

Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.

Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.


¿Y QUÉ PODEMOS HACER PARA LIBERARNOS DE ESA ANGUSTIA?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo.

La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el "debería ser", y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época.

El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico. Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.


¿QUÉ NOS RECOMENDARÍA PARA SENTIRNOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS?

La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso.

Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.

Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.


¿QUÉ ES PARA USTED LA FELICIDAD?

Es la esencia de la vida.

Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa.

Pero la felicidad no es placer, es integridad.

Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices.

Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.

Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el presente:


¿ES IMPORTANTE VIVIR EN EL PRESENTE?

¿CÓMO LOGRARLO?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.


¿TAN CONFUNDIDOS ESTAMOS, EN SU OPINIÓN?

Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden.

Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte.

Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia.

Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.


¿Y QUÉ NECESITAMOS REALMENTE PARA VIVIR?, ¿ACASO EL AMOR?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.

El amor es magnífico porque crea cohesión.

En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.

En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.

Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil.

Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama.

Hay una gran confusión en nuestra cultura.

Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor.

Pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego. Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento.

Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme.

El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

Pero a veces nos sentimos atados a un amor. Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo.

Hay muchos amores que son así, pura chispa.

Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.


¿PUEDE DARNOS ALGÚN CONSEJO PARA ALCANZAR EL AMOR VERDADERO?

Solamente la verdad.

Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres.

Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.

Ámate, sincérate y considérate.

Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer.

El amor produce amor.

Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

La clave entonces es amarse a sí mismo. Y al prójimo como a ti mismo.

Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.

Acéptate cómo eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.


Publicado por:

JOSE CARLOS NAJERA PEREZ

http://facebook.com/jose.carlos.najera.perez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL PUEBLA F.C. Y SU PROBLEMATICA


Velásquez ¿El lugarteniente del Chelis?

Ayer por la tarde la directiva del Puebla tomó la decisión de separar del plantel a Joaquín Velásquez, quien fuera el capitán del equipo durante toda la era Chelis.

La información oficial de su separación estará sustentada en una baja de juego del defensor camotero, en realidad los motivos que originaron su salida están relacionados con la confirmación de un boicot de parte de José Luis Sánchez Solá, quien a través de Velásquez, mantenían amenazados al resto de los jugadores del plantel.

Fuentes al interior del equipo sostienen que José Luis Sánchez Solá, se dedicó a contratar a jugadores con la condición expresa de que le entregaran entre el 10 y el 20 por ciento de sus sueldos.

Algunos de los jugadores decidieron confiarme esta información, asegurando que el Chelis sumaba cobros cercanos al millón y medio de pesos mensuales, a cambio de mantenerlos en el plantel camotero.

De acuerdo a esta información, los únicos jugadores que estaban dispuestos a ceder ante las peticiones del Chelis, eran los considerados cartuchos quemados, a los cuales el técnico poblano revivía a cambio de esos pagos en efectivo.

Quizá eso explique la permanencia y el regreso de jugadores como Marco Antonio Capetillo, Nicolás Vigneri y Melvin Brown, entre otros.

Otra de las prácticas que fueron denunciadas a este columnista, se centran en la forma en la que fueron debutados algunos jugadores jóvenes, quienes no escaparon al pago de las cuotas por ser considerados en la plantilla del cuadro de la Franja.

Y como todas las mafias, la cabeza de mando no era directamente el Chelis, sino el inefable Carlos Hurtado quien, presuntamente, en complicidad con el Chelis, pactaban las negociaciones de los jugadores; Joaquín Velásquez hacía de lugarteniente, siendo el contacto directo con los jugadores.

Joaquín Velásquez inició el boicot en contra de Ricardo Henaine y del nuevo técnico José Luis Trejo, quien inocentemente, puso a Joaquín Velásquez como último hombre de la defensa, que sospechosamente vio pasar a Itamar Batista para que anidara el balón en la meta poblana en tres ocasiones consecutivas.

Un dato sobre que revela la liga del Chelis con “el Morocho” Velásquez, regresado del Veracruz de la primera división A, cuando la lentitud que siempre caracterizó a este jugador se agravó por su propia veteranía. Pese a su cuestionable reincorporación, el central recibió el gafete de capitán, quitándoselo a Luis Miguel Noriega.

No es un secreto que la defensa del Puebla sea considerada la más lenta del circuito, ocasionando crisis en los últimos dos partidos, siendo el responsable principal este consentido de Sánchez Solá.

Sin duda, el mérito del Chelis estriba en haber parchado las carencias de su plantel, obteniendo buenos resultados, lo cual no justifica el haber condicionado las contrataciones de los futbolistas a cambio de pagos por debajo de la mesa.

Hay que decir que este tipo de prácticas existen en diverso equipos profesionales, no sólo de México.

Lo que hace más grave esta situación, es que, según datos que recibí de estos jugadores, el Chelis intentó boicotear a su ex equipo, después de haber renunciado, ya que les aseguró que estaría de regreso junto con Bernat, antes de que terminara el campeonato.

En todas las mafias existe una cabeza principal, quien es el encargado de realizar las negociaciones con cada uno de los jugadores. Y aquí es en donde aparece el inefable representante de jugadores: Carlos Hurtado, quien es la pieza clave en esta maraña de corrupción.

Debo confesar que en un inicio, me resistí a creerlo, pero la firmeza de los informantes me hizo pensar que la historia parece tener mucho sentido.

Por lo pronto, la crisis es innegable y el boicot más que sospechoso.

En breve veremos si la salida del Morocho endereza la nave o la termina de hundir.

Veremos y diremos.


Enrique Núñez
Intolerancia Diario
Contracara

jueves, 2 de septiembre de 2010

ALFONSO "HOUSTON" JIMENEZ, MANAGER DEL AÑO DE LA LMB

Alfonso 'Houston' Jiménez fue nombrado Manager del Año 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, tras una temporada exitosa en el timón de los Pericos de Puebla, Campeones de la Zona Miguel Hidalgo.

"Este premio es algo muy emotivo para mí y para mi familia. Se confirma que tengo un muy buen grupo de jugadores y, por ello, el crédito es para ellos y no para mí. Como lo dije el año pasado, es un premio compartido desde la directiva hasta abajo", subrayó Jiménez, quien refrendó el nombramiento recibido en 2009.

'Houston' guió a Pericos de Puebla al superliderato en la Vuelta de la Independencia (primera), la cual concluyeron con récord de 37-14 (.725). En la Vuelta de la Revolución (segunda) la novena verde finalizó en el tercer peldaño de la Zona Hidalgo con marca de 29-25 (.537).

"Los muchachos hicieron un extraordinario trabajo que se reflejó en el standing, la verdad es que la directiva nos ha tratado muy bien y nos ha dado la oportunidad de trabajar como queremos, eso ha sido clave", agregó el manager.

Aunque las votaciones para recibir el galardón no contemplaron lo realizado en Playoffs y Serie Final, Jiménez arribó a la última instancia del calendario, en la cual perdió la lucha por el título ante los Bicampeones Saraperos de Saltillo.

Jiménez inició su trayectoria como manager en 1999, precisamente al frente de los saltillenses, se mantuvo con ellos hasta 2001. Después pasó a Guerreros de Oaxaca (2002-2004). En 2005 dirigió a los Diablos Rojos, en 2006 a Tijuana y desde 2009 a los poblanos. Su récord de por vida en la LMB, que considera la reciente Serie Bicentenario, es de 600-441.

"Con Pericos hemos mejorado poco a poco. Mucha gente me dice que por una razón u otra se nos ha negado el Campeonato, pero les contesto que no podemos obsesionarnos, que no podemos agregarle más presión a la que ya tenemos juego a juego, pienso que con trabajo y sin forzar las cosas, se nos va a dar", apuntó y reconoció sentirse tranquilo por estar contratado un año más con la organización poblana.

"Es cierto que tenemos garantizado otro año, pero lo que no está garantizado es el éxito u otra buena temporada. Por eso, lo tomo como un compromiso mayor, debemos demostrar que tenemos un buen equipo y que queremos ser Campeones", finalizó y elogió el trabajo de su cuerpo técnico, al que calificó como un excelente puente de comunicación entre él y sus peloteros.